El cuerpo es una herramienta que tiene nuestra psique y nuestra esencia para manifestarse, y en él va quedando grabada nuestra historia de vida.
A través de el cuerpo se manifiestan los impulsos de nuestra esencia como son: el amar y relacionarnos, adquirimos conocimientos y aprendizaje, creamos, nos expresamos libres.
En tu cuerpo quedan registrados los aspectos más profundo de tu vida y las experiencias emocionales, y a través de él podemos abordar diferentes asuntos que nos permitirá estar más en armonía y mayor fluidez en la vida.
Si trabajas tu cuerpo sorprendentemente lograras:
- Percibirte como un ser integral, sentirlo esto no únicamente desde la mente como algo teórico, sino a sentirlo desde las sensaciones de tu cuerpo. Un ejemplo común es la enfermedad o tensión de alguna parte de nuestro cuerpo. Puedes llegar a percibir que tiene relación con alguna emoción que no ha sido escuchada o sostenida en su momento, tu cuerpo indica una toma de atención. Otras veces te podrás llenar de energía que fluye por tu cuerpo, llevándote a experiencias emocionales y motivación por la vida y la existencia, entendiendo que tu esencia, tu pensamiento y cuerpo van íntimamente integrados.
- Al trabajar con el cuerpo además de surgir emociones, pueden surgir imágenes que emergen de un fondo olvidado que nos recuerdan esas situaciones que dejamos a un lado y no fueron atendidas.
- Trabajando los desbloqueos corporales a través del movimiento, la respiración etc…darás ese espacio para sostener esa situación y emoción, reparando el dolor, la rigidez y la emoción que nos daña. Por lo tanto ayuda a combatir el estrés, angustia y depresión y suelta emociones fuertes, como ira, miedo, tristeza, etc.
«Los estados emocionales y físicos pueden alterarse cambiando el patrón de respiración». Wilhelm Reich
- A nivel corporal, puedes eliminar o disminuir los dolores crónicos de espalda, cuello, pies, etc, y algunas enfermedades de origen psicosomático, que pueden llevar mucho tiempo sin solucionar, pareciendo que haces magia.
- A nivel mental podrás comprender las creencias limitantes, paradigmas e introyectos que te mantienen en auto-sabotaje, generando un círculo vicioso entre emoción y pensamiento. Posiblemente generando patrones de conducta destructivos. Llegar a un entendimiento en corto plazo del pensamiento que se había mantenido en un estado de percepción alterado y que con solo el discurso mental no era suficiente modificarlo.
- Da espacio para crear una relación armónica entre pensamientos, emociones, sentimientos, fuerza instintiva. Ya que muchas veces sentimos que deseamos algo con nuestra mente y con nuestra emoción otra, y nuestro instinto nos acciona de una manera diferente, llevando al caos entre lo que pensamos, hacemos y deseamos.
- Restituirás el libre flujo de energía, a través de mediados, chakras, anillos corporales, y órganos. Esto significa recobrar el estado original de bienestar, creandonos una conexión más profunda con el universo e infundir el impulso de vida y ganas de vivir plenamente.
Cuando nos movemos con sentimiento, nuestro movimiento es agraciado (gracioso o bello) porque es el resultado del flujo de energía que atraviesa el cuerpo. El sentimiento es por lo tanto la clave de la gracia y de la espiritualidad del cuerpo”. Alexander Lowen